100 PUNTAS INACCESIBLES DE TERUEL

Nou producte

JAVIER MAGALLÓN, LUIS TORRIJO
AUTOEDICIÓ
Castellano
978-84-944125-2-3

22,50 €

Sense stock

Afegir per comparar
Alcanzar la cumbre rocosa de una montaña puntiaguda que se lleva tiempo observando por todas sus caras, sin haber podido avistar nunca un acceso fácil a ella, es una sensación de lo más gratificante para un montañero, de hecho esta es la verdadera esencia de la escalada, ascender a lugares casi inalcanzables por medio de la fuerza física y mental del escalador.
Rica es la variedad de rocas que posee la provincia de Teruel utilizables para este fin. Plantadas en muchos casos formando acantilados, mallos y agujas, permiten acercarse a ellas para practicar ascensiones a sus más altas cimas, utilizando como agarres: grietas, agujeros y salientes esculpidos por la erosión a lo largo de los últimos millones de años.
Nuestro viaje a través de las "100 puntas inaccesibles de Teruel" pretende conocer y disfrutar de todas las zonas de la provincia donde se hallen formaciones rocosas que tengan al menos un monolito aislado sin la posibilidad de alcanzar su cumbre a pie. En formato de guía se aportan datos generales sobre las zonas, información práctica sobre cómo llegar, el material necesario, el tiempo estimado, una descripción de la vía, etc., todo acompañado de mapas y fotografías de la actividad.
Con prólogo de Sebastián Álvaro.
AutorJAVIER MAGALLÓN, LUIS TORRIJO
EditorialAUTOEDICIÓ
IdiomaCastellano

Llibres relacionats

Categories

Producte afegit per comparar