PARC DE LA SERRALADA LITORAL. HISTÒRIA I ITINERARIS.

Nou producte

TRIQUELL I SALOMÉ, ADRIÀ
PIOLET
Català 
978-84-15075-61-5

18,00 €

Afegir per comparar
Parc de la Serralada Litoral. Història i itineraris
Adrià Triquell i Salomé

01/04/2012

Escrit en:




El Parque de la Serralada Litoral, con una extensión de 4.053 ha. forma parte del EIN (Espacio de Interés Natural) La Conreria-Sant Mateu-Céllecs.
Este territorio está regulado y protegido para preservarlo de la intensa presión urbanística y otros impactos que podrían comprometer su conservación.

En este libro guía encontrará la descripción y localización de más de 170 puntos de interés: elementos prehistóricos, asentamientos de íberos y romanos, construcciones civiles y religiosas, diferentes tipos de vegetación, árboles singulares, fuentes de agua y minas, miradores, colinas y otros. Todo ello acompañado de 9 itinerarios que le permitirán visitar la mayoría de estos elementos del Parque de la Serralada Litoral.

La intención del autor es dar a conocer su rico patrimonio natural e histórico.
Aunque ya hay una buena cantidad de material publicado sobre este parque, tanto desde el punto de vista científico como excursionista, no existe, hasta la llegada de esta publicación, un compendio general, una guía que exponga con un poco de orden los elementos más interesantes, que los describa de una manera breve y comprensible y que ayude a localizarlos.
Estas tres premisas han sido el eje para estructurar este trabajo.

En definitiva, encontraréis una herramienta que os ayudará a descubrir esta sorprendente zona, a explorar y conocer sus singularidades, a amar un poco más nuestro territorio.


18,00
224 página(s)(s)
Piolet / 978-84-15075-61-5

AutorTRIQUELL I SALOMÉ, ADRIÀ
EditorialPIOLET
IdiomaCatalà 

Llibres relacionats

Categories

Producte afegit per comparar