JAPÓN (RUMBO A)

Nou producte

DIVERSOS AUTORS
LAERTES
Castellano
978-84-7584-539-5

37,00 €

Sense stock

Afegir per comparar

La idea de Rumbo a Japón se gestó en la mente de los autores hace ya varios años, cuando por motivos distintos coincidieron los tres en el país y se enamoraron de él. Siendo estudiantes, les pareció una tarea imposible ahorrar el dinero suficiente para recorrer el país al completo y conocerlo a fondo. También ellos creían en el mito de un Japón caro e inaccesible y, a lo sumo, aspiraban a pasar un año de estudios administrando con esmero las becas para llegar a fin de mes. Este año se convirtió en tres, cuatro, cinco...


Todo comenzó en Internet y en el afán de los autores por popularizar Japón como destino de viajeros de lengua hispana. Así, Marc Bernabé creó , que con el tiempo se ha convertido en uno de los mayores portales de lengua y cultura japonesa en español. Pronto, a Marc se unieron Jesús Espí como co-webmaster y redactor, y Verònica Calafell como redactora, entre otros muchos.


Los tres siguieron viajando, absorbiendo Japón y escribiendo sobre el país por afición, y la propia actividad de la escritura los obligó a documentarse y a aprender. Durante este periodo, de 1999 hasta el día del hoy, han recibido a través de Nipoweb un sinfín de consultas que les han orientado sobre el perfil de la persona que se interesa por Japón, de sus dudas más comunes y de cómo responder a ellas.


En esta guía, además de recoger toda la información de una guía de viajes convencional, se hace hincapié en dos aspectos puntuales: las aficiones del viajero que decide visitar Japón, y su sed de conocimientos. Así, además de pequeños incisos culturales a lo largo de toda la obra, que responden a los primeros interrogantes que se plantea el viajero recién llegado al país (véase "Sutileza de los kiotenses", pág. 246), es fácil obtener información de dónde encontrar una deseada serie de manga, cuándo y dónde ver un combate de sumo, o localizar el escenario de aquella película que tanto nos impresionó. Para ello, los autores nos informan de cómo organizar el viaje y nos demuestran que para recorrer el país no es necesario ser millonario.
AutorDIVERSOS AUTORS
EditorialLAERTES
IdiomaCastellano

Llibres relacionats

Categories

Producte afegit per comparar