EL DIARIO DE MARY TALENCE

Nou producte

ANITA HEISS
TAKUSAN
Castellano
978-84-934296-2-1

15,00 €

Sense stock

Afegir per comparar
Mary Talence es una niña indígena de diez años que vive en un hogar para huérfanos aborígenes en la Australia de 1937. Allí se siente feliz y querida por sus cuidadoras y los demás niños, pero le atormenta el recuerdo de su verdadera familia, de quien nadie parece saber nada. Y aunque un día se produce un cambio repentino en sus circunstancias, Mary no deja de preguntarse una y otra vez sobre su verdadera identidad y la situación que le ha tocado vivir.

A través de la mirada ingenua y ocurrente de una niña, Anita Heiss describe la segregación racial que se vivió en Australia hasta la década de los setenta, dando así a conocer un episodio incómodo en la historia reciente de ese país. Millares de niños sufrieron en sus propias carnes situaciones similares a las que se narran en este diario de ficción; personas que hoy en día forman parte de lo que se ha dado en llamar la "Generación Robada".

Anita Heiss es una reconocida escritora y activista australiana de origen wiradjuri. Su obra "El Diario de Mary Talence" fue nominada en el año 2002 al premio australiano NSW Premier's History Awards.
AutorANITA HEISS
EditorialTAKUSAN
IdiomaCastellano

Categories

Producte afegit per comparar