PIRINEO ADENTRO: ABRE LA PUERTA Y DESCUBRE UN PIRINEO DIFERENTE*

Nou producte

MUR, RICARDO
BARRABES
Castellano
978-84-95744-33-3

23,50 €

Afegir per comparar
Los derechos de autor de la edición de este libro van destinados íntegramente a la rehabilitación de la ermita gótica de Nuestra Señora del Llano, en Agüero (Huesca, Diócesis de Jaca).

Del Pirineo se está escribiendo mucho y seguramente todo lo que se publica es necesario. Sin embargo, a pesar de esta abundancia, ni se ha dicho todo ni se ha andado por todos los caminos.

Hoy el Pirineo es una marca comercial que se ampara, en gran medida, en la huella de una cultura pirenaica cada vez más desdibujada. Además, en este panorama socioeconómico, el mundo legendario, los mitos y la cosmovisión de aquella se trocea a la medida para vender más plazas, más metros o más aventura.

A partir de ahora el hombre pirenaico será otro. No intentemos vestirlo ni disfrazarlo de no sé qué. Tampoco puede ser de otra manera. Sin embargo cuando hablemos de él urdamos todos los mimbres que tejieron su existencia, desde su cuna a su sepultura: la cultura megalítica, la indoeuropea, la cristiana, la omnipresente tensión entre opuestos.

En este libro encontraremos la historia espiritual del Pirineo, desde la Prehistoria hasta hoy. Hallaremos desde las Invocaciones Celtas al fuego, el agua, la luna....hasta el simbolismo del templo cristiano; desde los mitos de la creación del mundo hasta los significados ocultos de los números, los elementos, el punto y el círculo como formadores del cosmos; ritos, pasajes, creencias, visiones cósmicas unidas al universo y a la madre tierra que aún hoy se pueden rastrear en las gentes y las tierras pirenaicas. Un muy hermoso libro, con numerosas fotografías en color muy significativas.

Autores:

Ricardo Mur, hombre de la montaña, antropólogo y sacerdote, en su persona confluyen muchos de los rasgos que definen el carácter y la forma de pensar de la gente del Pirineo.

Enrique Satué, profesor de secundaria (Historia), realizó su tesis doctoral sobre la religiosidad popular del Pirineo, y ha publicado numerosos libros sobre etnología de estas montañas. En la actualidad dirige como voluntario el Museo de Serrablo, desde el que desarrolla planteamientos de encuentro entre la solidaridad, las raíces y la universalidad.
AutorMUR, RICARDO
EditorialBARRABES
IdiomaCastellano

Llibres relacionats

Categories

Producte afegit per comparar