VIGNEMALE. EL SEÑOR DE LOS PIRINEOS

Nou producte

ALBERTO MARTÍNEZ EMBID
EDICIONES DESNIVEL
Castellà
9788496192379
Llibre
978-84-96192-37-9

18,00 €

Afegir per comparar
Si existe una montaña pirenaica capaz de enamorar, ésta es, sin duda, el Vignemale. Henry Russell le otorgó el título de Señorío, y a la sombra de sus puntas, que en España se denominaban Camachibosa, Comachibosa o Comagibosa -también Viñamala o Viñemal-, se han desarrollado tanto la más comprometida escalada pirenaica como la práctica de la pernoctación en altura, el turismo de masas, el esquí e incluso los parques nacionales galos.

Durante siglos, el Vignemale ha formado una especie de trilogía fantástica, junto con el Aneto y el Monte Perdido. Alberto Martínez Embid, en la cuarta entrega de su aclamada serie de monografías pirenaicas -tras La Brecha de Rolando, Monte Perdido y Aneto-, nos propone un recorrido por la historia, la geografía, la geología, la toponimia, la cartografía, los mitos y las leyendas del Señor del Pirineo.

Ilustrado con las mejores imágenes de la imponente montaña y provisto de una completísima guía de escalada con 35 vías a cargo de Ferran Latorre -uno de los alpinistas punteros y gran conocedor del Vignemale-, esta obra es, sin duda, una lectura obligada para todos los amantes de la belleza del Pirineo.
AutorALBERTO MARTÍNEZ EMBID
EditorialEDICIONES DESNIVEL
IdiomaCastellà
EAN9788496192379
TipusLlibre

Llibres relacionats

Categories

Producte afegit per comparar