ESCALAR 101 (MARZO-ABRIL'16) MEROLLA

Nou producte

EDICIONES DESNIVEL
Castellà
Revista

5,50 €

Afegir per comparar
Escalar nº101
Febrero 2016

En este número vámonos a: PATXI USOBIAGA el entrenador más fanático.
Deportiva Merolla, placas de calidad en Girona.
Búlder costero en Pedra Rubia, Pontevedra.
Técnicas de respiración y relajación.
Ropa para escalar: comodidad + moda.
Técnica: coloca bien la cuerda.
Highline: aprende a montarlo.

EDITORIAL

Vivimos tiempos de ídolos, de legiones de fans; nos lo decía Finuco cuando hablábamos con él para el reportaje de ropa de este número (pág. 40), pero no hace falta que lo diga nadie, no hay más que verlo: cualquier pequeña realización de Sharma tiene al instante miles de reacciones en todas las redes sociales, mientras que ya podemos publicar una entrevista con reflexiones interesantes, o incluso un encadenamiento de un 9a que, si es de algún personaje sin "tirón", apenas se lee ni se comparte. Quizá no es algo de ahora, puede que lo único que haya cambiado sea el soporte y la facilidad de difusión instantánea que proporcionan las redes. Todas las generaciones han tenido sus héroes; es cierto que antes no éramos adictos al "Me gusta" pero sí que pegábamos fotos de Isabelle Patissiere o Patrick Edlinger en nuestras carpetas (sí, eso que servía para guardar los papeles antes de que hubiera tablets y móviles, ¿os acordáis? Vale, somos unos carcas). No pasa nada por tener referentes con los que identificarse, en cualquier caso, cuando estás frente a la roca, el que subes la vía eres tú. Patxi Usobiaga, campeón de la Copa del Mundo de Escalada en 2006 y 2007, fue también uno de esos ídolos del momento. Dice que ha vuelto, que está recargado de energías y viene a por todas. Puede que su motivación haya vuelto (es difícil extirparse el veneno de la escalada cuando te ha calado hondo), puede que haya encadenado otra vez su máximo grado o incluso lo supere en breve, pero ya no tiene detrás la presión de conseguir un podio, de contentar a un patrocinador. Es diferente, ahora es más libre.

No puedo terminar sin pediros disculpas por el enorme retraso en la salida de este número. Ha habido muchas caídas en estos meses, y con alejes, de las que dan miedo (pero un miedo subjetivo, como la mayoría). Ha habido obstáculos en el camino y cambios internos que nos hicieron plantearnos abandonar ese maillón que los más cobardes llevamos siempre en el arnés e irnos a casa, cambiar de rumbo, dedicarnos al ajedrez. Pero finalmente volvimos a encordarnos y hemos llegado a la cadena. Aquí estamos. Gracias por seguir ahí, vamos a por la siguiente. // Eva MARTOS
ACTUALIDAD EMPRESAS

ISPO 2016: avance de novedades para el próximo invierno
Repasamos algunas de las novedades más interesantes para los escaladores que fueron presentadas en la feria internacional de los deportes de invierno.
PATXI USOBIAGA IS BACK!

Llevaba el veneno dentro, nunca llegó a extirpárselo del todo pero es ahora cuando el eibarrés se reconoce de nuevo apretando en la roca como el luchador que es, retroalimentándose de la motivación de los escaladores a los que entrena, entre los que hay tanto de primer nivel como anónimos. en esta entrevista, la de su "vuelta al ruedo", nos habla sobre todo de su faceta de entrenador, pero también del aprendizaje adquirido en una vida dedicada a la escalada y de sus sueños renovados.
EL DESPERTAR DE MEROLLA. DEPORTIVA EN EL RIPOLLÉS

A la sombra de la archiconocida Montgrony, las pequeñas escuelas satélites que despliegan su caliza en el el territorio fronterizo entre el Berguedá y el Ripollés, en Girona, viven ahora su oportunidad, con reequipamientos y nuevos sectores que reclaman atención. Sol de invierno, refugio cercano, buenas vistas y grados para todos los gustos, con abundancia de placas, es lo que nos ofrece.
"Escuela satétilte de la decana Montgrony, Merolla ofrece un ambiente diferente y con números más humanos"
GUÍA PRÁCTICA
TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN. APRENDE A CONTROLAR EL ESTRÉS EN LA ESCALADA

Basándose en técnicas de Karate-do, el autor de este artículo propone distintas es
EditorialEDICIONES DESNIVEL
IdiomaCastellà
TipusRevista

Categories

Producte afegit per comparar