LOS CUERVOS EN LA HISTORIA

LOS CUERVOS EN LA HISTORIA

JORGE FONDEBRIDER

26,90 €
IVA inclós
Sense estoc, però te'l trobarem.
Editorial:
SEXTO PISO
Any d'edició:
2025
Matèria:
Narrativa d'ocells
Idioma:
Castellano
ISBN:
978-84-10249-59-2
Pàgines:
425
26,90 €
IVA inclós
Sense estoc, però te'l trobarem.
Afegir a favorits

Un ensayo erudito y ameno sobre la fascinación
y el interés de los humanos a lo largo de la historia por los cuervos y su simbología

Desde tiempos inmemoriales, cuervos y cornejas forman parte de la historia humana. Pájaros enigmáticos y omnipresentes, han revoloteado por los capítulos de nuestra existencia con un aura ambigua: a veces venerados, otras tantas temidos, los hemos cargado de significados, proyectando en ellos nuestras creencias, miedos y deseos. Los describimos por lo que vemos, pero aún más por lo que imaginamos.

A lo largo de los siglos, les hemos atribuido virtudes y culpas, dotándolos de un estatus simbólico que no comparten con ninguna otra ave. En este libro tan riguroso como fascinante, Jorge Fondebrider rastrea la presencia de cuervos y cornejas en mitos, religiones, literatura, arte y ciencia, trazando una historia humana a través de nuestra relación con estas criaturas.

Los cuervos en la historia es un ensayo erudito, accesible y fascinante, que no solo nos habla de estos pájaros, sino fundamentalmente de nosotros mismos.

Articles relacionats